Pide cita llamando al 659 047 708
Síguenos en Facebook

TOXIC FREE: INGREDIENTES TÓXICOS QUE DEBES EVITAR

TOXIC FREE: INGREDIENTES TÓXICOS QUE DEBES EVITAR

Descubre a continuación cuáles son los ingredientes tóxicos más comunes que todavía podemos encontramos en la formulación de los cosméticos y qué debes evitar si quieres una piel radiante, sana y libre de toxinas:

Parabenos, bactericidas poco saludables
Los parabenos son uno de los tipos de conservación química más frecuentes en cosmética debido a su bajo coste y eficacia como agente bactericida. Se utilizan en la industria ya que los conservantes son necesarios en todos aquellos productos que incluyan agua en su formulación para evitar la proliferación de microorganismos como bacterias y hongos.

Si bien están presentes en muchos productos cosméticos, la concentración suele ser tan baja que su efecto sobre el organismo apenas es apreciable. Aun así, no son recomendables porque dirversos estudios aseguran que interfieren en el sistema endocrino y están relacionados con el desarrollo de cáncer de mama.

Aceites minerales, de dudosa hidratación
A veces también son utilizados por las marcas como conservantes y, además, aportan la textura cremosa en los cosméticos. Su aplicación provoca sensación de hidratación, aunque la realidad es que el producto obstruye los poros y absorbe la propia humedad cutánea.

Podemos encontrar estos aceites con el nombre de mineral oil, paraffinum o petrolatum, entre otros.

Aceite de palma, también en cosméticos
Como todos sabemos, el aceite de palma es un componente especialmente polémico porque está directamente relacionado con varias disfunciones metabólicas como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En cosmética, este ingrediente se utiliza para facilitar la aplicación del producto, ya que hace que éste se extienda más fácilmente y es más barato que otros componentes. Para nuestra piel no tiene ninguna propiedad beneficiosa, pero tampoco supone ningún riesgo ya que se queda en la capa más superficial, sin suponer ningún riesgo para la salud.

En resumen, el uso del aceite de palma no es perjudicial para el organismo cuando se aplica en cosmética, pero consumir productos que lo contienen sí que perjudica al medio ambiente.

Sulfatos, detergentes que irritan la piel
Estos ingredientes forman parte de la formulación de muchos productos de cuidado diario como el champú, el gel o las cremas, ya que disuelven la suciedad y los aceites que produce nuestra piel. ¿El problema? Son abrasivos, su efecto es acumulativo y están vinculados con graves problemas de salud, ya que  los sulfatos penetran con facilidad en la sangre y se depositan en tejidos internos como el corazón o los pulmones.

Colorantes, ni orgánicos ni artificiales
Muchas veces el color de una crema no corresponde con sus ingredientes activos, sino con el colorante o los pigmentos que lo hacen más atractivos para nuestra vista. Los expertos recomiendan optar por productos que no los utilicen en su composición ya que su uso está cada vez más relacionado con reacciones alérgicas, irritación de la piel y trastornos en el sistema reproductivo.

Perfumes sintéticos, mejor al natural
Tras la palabra parfum que encontrarás entre los ingredientes de muchos productos cosméticos se esconden numerosos tóxicos que, muchas veces, pueden ser incluso de origen animal. Opta por productos cuyo olor proceda de ingredientes naturales como frutas o extractos de flores, ya que no suponen ningún peligro para nuestro organismo.

 

Siliconas, obstruyen los poros y ahogan la piel
Sus aplicaciones en cosmética y productos de higiene personal como champús o geles de ducha son innumerables gracias a sus numerosas propiedades: suavizan texturas, crean una capa protectora que evitan que el cabello o la piel esté en contacto con el exterior, nos protege ante temperaturas extremas, etc.

¿Entonces dónde está el problema? ¡Muy sencillo! Las siliconas no se absorben y no entran en la piel, pero sí cubren los poros porque permanecen sobre la superficie cutánea.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*