Pide cita llamando al 659 047 708
Síguenos en Facebook

Ritual: Amatistas para combatir el insomnio

Ritual: Amatistas para combatir el insomnio

AMATISTAS PARA COMBATIR EL INSOMNIO
¿Por qué las amatistas favorecen el sueño?
Como he comentado al inicio son grandes transmutadoras (qué quieres decir esto preguntaréis), transforman, cambian y modifican la energía a diferentes niveles, sobre todo a nivel mental y espiritual, suelen remover y transformar los pensamientos negativos y limitadores. Al estar asociada al chakra corona y al del tercer ojo (donde visualizamos y pensamos en el plano cuántico), actúa en esos centros energéticos donde confluye numerosa energía que invocamos con pensamientos, visualizaciones y aquí se condensan muchas de nuestras preocupaciones. Sin querer (de manera no consciente) las pensamos, las visualizamos, las proyectamos y las traemos al plano físico traducidas en insomnio, mal humor, agotamiento, dolor de cabeza, etc.

RITUALES
¿Qué hacer con las amatistas?
Bien, podemos utilizar el Sistema de Tres, es decir, trabajar con amatistas de forma total y absoluta. Utilizar una amatista para dormir, otra para llevar de colgante y otra para hacernos agua enriquecida o energizada. Notaremos su poderosa energía, ya que la introduciremos en nuestro organismo (agua de beber), la utilizaremos de escudo y compañera (colgante) y nos guiará el sueño, influyendo en nuestra consciencia y abriéndonos los canales energéticos del chakra del tercero ojo y del chakra corona (dormir).

Esto sería una opción que podéis ver más extensamente en el post del Sistema de Tres en Cristaloterapia, pero hay otro ritual que os puede también gustar bastante y también es muy efectivo sobre todo si queremos ir directas a la cuestión del insomnio, y se compone de:

4 Amatistas

Utilizaremos cuatro amatistas para situarlas en cada esquina de nuestra cama. Les pediremos a las amatistas que nos ayuden y las programaremos para ello. Podemos introducir cada una de ellas

en una bolsita de algodón y si tiene barrotes nuestra cama colgarlas, si no tiene, podemos dejarlas en las esquinas o entre la funda de la sábana para que no se muevan. Mejor que sean cantos rodados, no muy grandes, que no nos molesten al dormir. Esas mismas amatistas podemos utilizarlas para hacernos agua de beber enriquecida.

¿Cómo elaborar el agua enriquecida/energizada?
Cuando nos despertemos temprano cogemos nuestras amatistas y las colocamos en una jarrita y la llenamos con agua mineral y la situamos en un lugar de la casa donde dé el Sol (también lo podemos hacer con Luna Llena, más siendo la amatista una piedra nocturna). Dejamos la jarra de agua con amatistas reposar unas 2/3 horas en ese lugar, para que se cargue y después solo tenemos que ir bebiendo. Podemos repetir el proceso los días que consideremos.

CONSEJOS COMPLEMENTARIOS
Acciones que podéis combinar con estos rituales:

Infusión rejalante antes de dormir.
Leer un libro, libro libro, nada de soportes digitales, la luz de las tablets o del móvil nos activan.
Hacer una meditación relajante de unos 15 minutos antes de dormir.
Cenas ligeras.
Dibujar, por ejemplo mandalas.
Escuchar música relajante o meditaciones guidas.
Resumen de las propiedades de la Amatista:

Transmutadora de lo negativo.
Protectora a nivel áurico.
Amplifica la consciencia.
Potencia la espiritualidad.
Aporta paz interior, equilibrio.
Cristal lunar y femenino. Potencia la realización de la mujer.
Da serenidad, confianza, tranquilidad.
Ideal para meditar.
Piedra excelente para sanadoras, que trabajan al servicio del prójimo.
Favorece la limpieza energética del lugar en el que se sitúe.
Tiene cualidades sedativas y relajantes.
Protege de toda embriaguez.

Estos remedios naturales nos pueden ayudar más de lo que pensamos, el bienestar es notable cuando se trabaja con amatistas. En caso de sufrir de insomnio agudo requeriría de tratamiento específico, lo descrito puede ser una ayuda complementaria, no un sustitutivo para patologías más graves.

Pide cita llamando al 659 047 708

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*