Pide cita llamando al 659 047 708
Síguenos en Facebook

La aromaterapia, el poder de las plantas, flores, frutos,hierbas, árboles, especias, semillas…

La aromaterapia, el poder de las plantas, flores, frutos,hierbas, árboles, especias, semillas…

La Aromaterapia es una disciplina terapéutica que aprovecha las propiedades de los aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas, para restablecer el equilibrio y armonía del cuerpo y de la mente para beneficio de nuestra salud y belleza. Los aromas actúan en nuestro interior por asociación de imágenes, evitando la intervención de nuestra parte consciente que todo lo analiza y todo lo traduce a palabras comprensibles.  El lenguaje del alma, cuando se huele algo se evoca la memoria emocional, se puede relacionar las emociones. Así, la memoria asociativa de aromas y situaciones generan el aprovechamiento de los aceites para uso terapéutico, pues la conciencia registra el aroma con la ambientación. Algunos aceites tienen la propiedad de transformar y equilibrar nuestras emociones, reduciendo la ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

La aromaterapia actúa sobre los planos sutiles por ello ayuda a la meditación, visualizaciones, concentración y a todas aquellas técnicas destinadas a buscar el equilibrio y armonía interior.

Aromaterapia-durante-el-embarazo-3

Los aceites esenciales son mezclas de varias sustancias químicas biosintetizadas por las plantas, que dan el aroma característico a algunas flores, árboles, frutos, hierbas, especias, semillas y a ciertos extractos de origen animal. Se trata de productos químicos intensamente aromáticos, no grasos (por lo que no se enrancian), volátiles por naturaleza (se evaporan rápidamente) y livianos (poco densos). Fueron creados y utilizados muchos siglos antes de que la aromaterapia los empleara, y su uso no es exclusivo de la misma. La perfumería los desarrolló y posteriormente fueron empleados en diversas industrias como la alimentación y agroindustria. los aceites esenciales se forman vaporando la cáscara del vegetal usado y luego enfriándolo para hacerlo líquido.

  • Relajantes: amarociprésclavelenebrogálbanoylang-ylangcedromandarinamanzanillamejoranamirranerolírosasándalovetiver.
  • Equilibradores: albahacabergamotageranioinciensoy lavanda.
  • Estimulantes: angélicacanelacardamomoclavoelemíeucaliptohinojojengibrelimamentanaranjapalmarosapetit grainpimienta negrapinopomeloromero.
  • Antidepresivos: albahaca, amaro, bergamota, clavel, geranio, ylang-ylang, incienso, jazmín, lavanda, lima, limón, mandarina, manzanilla, naranja, nerolípachulí, palmarosa,petit grain, pomelo, rosa y sándalo.
  • Afrodisíacos: amaro, angélica, canela, cardamomo, coriandro, clavel, clavo, gálbano, ylang-ylang, jazmín, jengibre, madera de cedro, nerolí, pachulí, romero, rosa, sándalo y vetiver.
  • Anafrodisíacos: alcanformejorana.
  • Estimulantes de la mente: albahaca, cardamomo, cilantro, eucalipto, menta, pino y romero.
  • La aromaterapia pude tener efectos analgésicos naturales, pero también se tiene que tener cuidado en algunos pacientes ya que en pacientes asmáticos no se puede dar secciones de aromaterapia inhaladora ya que puede repercutir a su salud, también se los asestes no se pueden aplicar directamente en la piel ya que hay gente que pueden se alérgicos a algunas esencias en la aromaterapia no se pueden juntar asestes cítricos por que pueden producir fotosensibilidad en la piel es por ese que antes de acudir a una sección es importante que se haga una prueba de sensibilidad a la pie.

 

aromaterapia2

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*