Pide cita llamando al 659 047 708
Síguenos en Facebook

Esencias florales de la Atlántida: propiedades y beneficios

Esencias florales de la Atlántida: propiedades y beneficios

Terapia Floral se denomina al sistema terapéutico descrito por Edward Bach, que utiliza las esencias florales como medicamentos. Ha sido reconocida desde 1976 por la OMS como un sistema muy útil, sencillo, económico y que puede ser utilizado en forma eficaz, fácil y segura sin efectos secundarios, desagradables y/o tóxicos.

Este sistema terapéutico está incluido dentro de las llamadas Medicinas Vibracionales o Bioenergéticas junto con la cromoterapia, gemoterapia y la musicoterapia entre otras. Todos estos sistemas, junto con otros como la acupuntura, la homotoxicología, las reflexoterapias, conforman el gran grupo de Medicinas Alternativas, aunque el término no es del todo correcto, pues la medicina es una sola y solo posee diversos sistemas diagnósticos y terapéuticos.

Las esencias florales son preparados vibracionales que conservan la cualidad energética única de una flor determinada. La flor tiene las características de una antena de energía que recibe las energías del cosmos (del sol) a través del aire y las energías de la tierra (por el tallo y la raíz). La flor recibe dos tipos de energía (Yin-Yang) de su unión y equilibrio mantiene una energía propia con características individuales que pueden ser transferidas al agua en el método de preparación de la esencia. Las esencias florales constituyen medios de transformación de los seres humanos al permitirnos incorporar cualidades armónicas a nuestro ser, que se convierten en facilitadores de nuestro crecimiento personal integral, armonizando el alma con la personalidad.

Las Esencias florales Canarias o de la Atlantida, descubiertas por Pino González, resultan muy interesantes desde el punto de vista de la situación geográfica y climática de Las Islas Canarias. El numero de horas de sol es un buen indicativo de la potencia que tiene cualquier extracto vegetal de la flora, si además incluimos las energías telúricas de la zona nos encontramos con unas esencias florales muy especiales.

Las esencias florales Atlántida recogen 20 especies, no sustituyen a ningún otro sistema floral, sino que los complementa perfectamente y son un sistema terapéutico de última generación.

Las esencias Atlántida son una valiosísima contribución al desarrollo y enriquecimiento de esta “terapia líquida”.

Evolucionando

Desde las primeras investigaciones del pionero Dr. Bach la terapia floral a conseguido resultados sorprendentes.

Después de más de 70 años de su fallecimiento, la gente, la sociedad, el mundo… son muy distintos. Por lo tanto, hoy en día necesitamos esencias de diferente vibración. Hemos de continuar y adaptarnos a las necesidades de nuestra sociedad actual, como seguro lo hubiera hecho él de haber vivido más tiempo, por supuesto, sin ánimo de desvirtuar su valiosísima obra, sino más bien de complementarla y honrarla.

Así pues, la terapéutica floral, ha ido evolucionando a efectos de acompañar la evolución del ser por estados más integrados y por los desafíos que dichos estados promueven. Es así que hablamos de esencias de 1ª generación (esencias del doctor Bach), de 2ª o nueva generación (Korte PHI, Atlántidas, Mediterráneo, California, Pegassus, Australia, etc.) que se van descubriendo a partir de los años 70, y de 3ª generación (orquídeas, delfines y ballenas) a partir de los años 90.

Para la mayoría de los terapeutas florales profesionales, es evidente que las esencias de 2ª generación enriquecen, puntualizan, complementan o contemplan problemáticas no abarcadas por las esencias de 1ª generación: sexualidad y erotismo femenino y masculino; contaminación física y síquica; patología de las grandes ciudades; crisis de identidad y existenciales; patología de lo paranormal, etc.

Hoy en día prácticamente todos los países de Europa y América, unos pocos asiáticos (India y Nepal), y Australia cuentan ya con sus propios sistemas florales. Evitando así esquilmar especies de una zona concreta, como ocurre con alguna del Doctor Bach. Dando así, solución a los problemas de cada zona.

Las propiedades y beneficios que contienen cada una de las 20 esencias son muchas y variadas ya que engloban cualquier aspecto de nuestro ser y restablecen cualquier problema que podamos padecer.

Las Esencias florales de la Atlántida fueron creadas principalmente para limpiar al organismo de cualquier influencia negativa, ya sea emocional o por cualquier enfermedad y hacerte sentir consciente del proceso para entender tu propia recuperación.

Propiedades y beneficios de las Esencias florales de la Atlántida

Te detallaremos brevemente cuales son los beneficios o propiedades que contiene cada una de las 20 esencias.

Guaydil: Ayuda a la persona a arriesgarse y afrontar la vida dejando cualquier miedo haciéndole sentirse en paz y dejándose llevar.
Flor de Espuma: Esta esencia conecta con vivencias de la persona en otras vidas con personas del presente, por lo que los conflictos se resuelven y se desatan lazos kármicos.
Árbol del Paraíso: Se le conoce como el elixir que rejuvenece a cualquier persona que se crea envejecido por culpa de un agotamiento excesivo.
Cañaheja: Ideal para destaponar cualquier aspecto de la vida que está obstruido, liberándonos del miedo y a fluir tranquilamente.
Zarzamora: Es ideal para asentarnos y saber el por qué estamos en un lugar determinado creando la sensación de pertenecer a algún sitio en concreto.
Trébol Estrellado: Para descubrir nuestra luz interior, para volver a brillar con luz propia y dejar de tener miedo a mostrar nuestros dones y virtudes.
Cuscuta: Resuelve y disuelve los cúmulos de grasa que se amontonan en las partes del cuerpo por cualquier emoción negativa como la culpa, la ansiedad o la protección. Es ideal para las personas que padecen anorexia o bulimia.
Gualda: Indicado especialmente para las personas que mantienen un carácter tosco y rígido, ayuda a disolver ese orgullo y a ser más humilde conectando con el verdadero ser.
Juncia: Alivia el sufrimiento que produce perder a un ser querido, valorando el presente y llenando el interior con seguridad y perdiendo el miedo a perder lo que se tiene.
Tomillo: Para las personas con falta de inspiración y de luz interior que mantienen una actitud apocada y frágil, para volver a recordar que ellos también tienen su propia luz y son especiales.
Tedera: Esta esencia es ideal para los abandonos familiares o sentimentales, superar esa pérdida y no dejarse caer en el vacío.
Artemisia Canariensis: Activa la energía sexual y el poder vital, te conecta con el niño interior y comienzan a aflorar emociones escondidas donde han estado reprimidas por culpa del miedo.
Tajinaste: Disuelve cristalizaciones de emociones y hábitos negativos, la liberación es el sentimientos que nos trae su disolución.
Retama Amarilla: La esencia indicado para las personas que quieren abandonar esta vida y no están motivados por seguir en ella, ayuda a restaurar las auras rotas y volver a sentirse protegido.
Morgallana: Cura las heridas físicas o emocionales, hace que se valore lo que antes se rechazaba y te conecta con la motivación de estar aquí.
Alheli: Con esta esencia se descubren aspectos del ser ocultos, abriendo puertas dimensionales integrando todas las partes de uno mismo en un todo.
Matorisco: Elimina la agresividad a través de cualquier forma de expresión, limpiando el alma y canalizándola hacia algo constructivo y positivo.
Escobon: Une el trabajo y el placer, pudiendo llegar a descubrir otra profesión y dejando a un lado el concepto de trabajo-dinero.
Zuaja: Permite una aceptación interna como externamente, dejando que los demás se acerquen a ti, cambiando los caracteres áridos por los amables.
Jacinto: Esta esencia permite ser consciente del origen de algunas enfermedades y dar el cambio necesario para superarlas.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*