Pide cita llamando al 659 047 708
Síguenos en Facebook

CONSEJOS AYURVEDICOS PARA REFRESCAR EN VERANO

CONSEJOS AYURVEDICOS PARA REFRESCAR EN VERANO

CUIDANDO TU DOSHA PITTA
Según el Ayurveda, el verano se considera temporada Pitta. Estés donde estés hay que aprovechar y disfrutar del verano y para ello has de prestar atención a esta dosha. Pitta está representada por el fuego y el agua y es responsable de la diges
tión y la transformación.

 

REDUCE LA MARCHA Y REFRÉSCATE

Los “brillantes” Pitta cuando están en equilibrio tienen una potente digestión , una capacidad de organización impresionantes, y una fuerte resistencia. Sin embargo las altas temperaturas y la humedad pegajosa, combinadas con las largas colas de seguridad de los aeropuertos o los atascos de tráfico de las carreteras, pueden encender la “mecha corta” de Pitta. Con su apasionado temperamento y sin darse cuenta, puede “quemar” sus bien organizadas vacaciones!!

Todos sabemos que los viajes por carretera y las vacaciones familiares contienen a menudo un elemento sorpresa. Lo inesperado puede aumentar Pitta. La persona con predominio Pitta tiende a prosperar en entornos estructurados, pero cuando se siente fuera de su zona de confort o siente que ya no controla, puede resultar en frustración y comportamiento impaciente e irascible.

En verano merece la pena poner la atención en reducir la acelerada marcha que llevamos habitualmente y mantenernos frescos por dentro y por fuera… sobretodo si viajamos a zonas cálidas. Esto nos garantiza experiencias más felices para compartir.
Estos simples consejos ayurvédicos de autocuidado enfrian y equilibran Pitta:

Bebe agua lo más pura posible es la mejor opción para hidratarse. Zumos naturales, lassis y algunas otras bebidas naturales que te refresquen infusiones y condimentos que contengan los seis sabores, que te equilibren y reduzcan el calor interno.
Asegúrate de que algunas de tus actividades en esta época estival incluyan natación, buceo, esquí acuático, kayak, kitesurf, windsurf… Según donde vayas busca la forma de disfrutar del agua. Pasar tiempo cerca o dentro del agua ayuda a pacificar Pitta.
Recuerda el motivo principal de las vacaciones de verano… y de las vacaciones en general! : descansar, renovarse y divertirse. Cuando uno está en equilibrio, la vida en climas cálidos es más fácil. Reducir el exceso de Pitta deja más espacio para disfrutar de las vacaciones, tanto si viajas como si te quedas en la ciudad.

¿PORQUÉ CARGAR EL CUERPO DE QUÍMICOS?

EL color y la temperatura de la piel están regulados por Bhrajaka, uno de los fuegos o subdoshas de Pitta. Protege el cuerpo de agresiones externas y nos facilita la asimilación de la luz, el agua y el aceite o cualquier otra sustancia a través de la piel. Las altas temperaturas producen exceso de calor corporal y sudoración, lo que agravan a Bhrajaka Pitta, produciéndose problemas de piel. Las nuevas investigaciones demuestran que hay más casos de cáncer que se producen por los protectores solares que por el sol. (Más info en próximo Post).
Para recargarte de Vitamina D sin quemarte, evita exponerte al sol en las horas del mediodía o cuando el sol está más alto. El sol del amanecer y el atardecer te permite estar más tiempo sin peligro de quemaduras o manchas. El Ayurveda te ofrece una antigua fórmula especial para ello: After sun oil que puedes usar mientras que estás al sol o después. Puedes utilizarlo solo o mezclado con aceite de coco virgen. Además puedes usar crema facial Pitta y la loción corporal Pitta.
Asegúrate de mantener tu piel y tu cabello hidratados y protegidos naturalmente. Recuerda que tu piel es como tu segunda boca, los químicos que contienen los productos de cuidado personal y cosmética van directamente al torrente sanguíneo. La solución para no poner en riesgo tu salud y evitar alergias es aplicar solo cremas, aceites, champús ecológicos certificados.

En verano nuestro cabello está expuesto a los daños del sol, el cloro de las piscinas, el mar… y para evitar daños el Ayurveda recomienda aplicar Aceite ayurvédico para cabello Pitta , ya que no sólo es protector, hidratante y nutritivo y anticaída sino que es un estupendo suavizante. Aplícalo con un ligero masaje y déjalo con un look de verano, manteniéndolo, según tus necesidades y gustos, durante la noche, las horas de calor o la exposición al sol y al agua del mar o piscina. Luego lávarlo con el Champú ayurvédico Pitta (Nota: cuando te laves el pelo extiende primero el champú y luego el agua.)

ROSAS … LO MEJOR PARA PITTA

Según la sabiduría ayurvédica, las rosas equilibran Sadhaka Pitta, la subdosha de Pitta que gobierna las emociones y su efecto en el corazón. La rosa tiene un efecto refrescante y de calma para la mente, el cuerpo y las emociones. Entendemos así que hayan sido el regalo ideal para expresar amor y perdón durante miles de años, hay una razón fisiológica muy poderosa. Prueba el Aloe de rosa para hidratar y refrescar.
Para suavizar la piel, rocía el cuerpo las veces que quieras a lo largo del día, especialmente durante el mediodía, con el Hidrolato de rosa búlgara ecológica certificada. Estos son los lugares clave de tu cuerpo para aplicarlo con unos toques de spray: comienza por la coronilla, parte posterior del cuello, muñecas y planta de los pies . Esto proporciona un alivio inmediato a los sofocos del verano. También es un magnífico tónico facial.
Para aliviar el calor y el cansancio ocular: Conducir con el sol brillante o nadar en una piscina tratada con cloro irrita Alochaka Pitta, la subdosha de Pitta que regula los ojos. Pon dos chorros de Hidrolato de rosas en 2 discos de algodón, túmbate y cubre los ojos con ellos durante unos minutos.

www.darhaspa.com

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*